domingo, 1 de noviembre de 2009

Ni después de muertos nos dejan en paz

Escribo esto a raíz de una noticia publicada por el diario El Mundo (http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/01/espana/1257080252.html), en la que se nos informa que la iglesia no está de acuerdo con lo que hacemos tras la incineración del difunto.

Y es que es algo independiente de las creencias que tenga uno, porque ante la religión nuestro cuerpo es una carcasa que el alma abandona para ir a un sitio mejor y ante el ateísmo, no hay nada tras la muerte y solo queda una persona inanimada e irrecuperable cuyo único destino es la descomposición.

Nuestras creencias mas arraigadas nos dictan que lo correcto es ir de visiteo tal día como hoy (día de difuntos) a la tumba del difunto o saber que los restos del ser querido están en un lugar geográfico x.

¿Que pinta la iglesia en todo esto?, que yo sepa se encarga de la salvación de las almas, no de los cuerpos. Y es que da para pensar de todo; me imagino los sms recibidos por San Pedro: “oye Pedro que el alma que te acaba de llegar…pues que no la dejes pasar porque tiene las cenizas en el salón de su casa y hemos decidido que eso no esta nada bien”. ¿Que alma se castigaría? ¿La del difunto o la de la familia que decide dejar las cenizas encima del aparador tan ricamente en su urna? “oye Pedro, esa familia tiene la fea costumbre de guardar las cenizas de unos y las de otros tirarlas al mar, así que según te vayan llegando me los devuelves al purgatorio un ratito de lo mas eterno para que aprendan que eso no se hace”

Yo que creía que las puertas del cielo eran de ventanilla única, ya me lo imagino con dos ventanillas, ventanilla A “cuyos restos reposan en camposanto” y ventanilla B los “cenicientos”. Los de la B, rellenando un formulario tipo test: si sus cenizas las tiene algún familiar en casa marque 1, si por el contrario fueron esparcidas en la naturaleza marque el 2 bla, bla, bla, ahora sume un punto por cada casilla 1 marcada…es usted un fetichista, ¡no puede pasar! ¿Pero esto no era el descanso eterno?

Un poquito de por favor…

No hay comentarios: