miércoles, 28 de octubre de 2009

Curiosidades de Quentin Tarantino



* El orden cronológico suele estar alterado en sus películas, mostrándose al comienzo de las mismas hechos adelantados en el futuro, para mostrar como se ha llegado a esos hechos (pasado) a medida que avanza la película. Esta estructura cronológica la encontramos en películas como Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Kill Bill...
* Es frecuente que en sus películas haya un escena de "enfrentamiento mexicano", en la que 3 o más personajes se apuntan mutuamente con pistolas al mismo tiempo.
* Los personajes de casi todas sus películas tienen un alias. Por ejemplo, todo el equipo de Reservoir Dogs, los personajes de Kill Bill, o Honey Bunny y Ringo en Pulp Fiction.
* En varias ocasiones se incluye el restaurante ficticio Big Kahuna Burger
* Sus ángulos de cámara son otra seña característica de su estilo. En sus películas es frecuente ver planos de gente abriendo y cerrando puertas, primeros planos muy cercanos de la cara de actores mientras esta hablando otra persona fuera de cámara (Butch mientras habla Marcellus en Pulp Fiction o La Novia mientras habla Bill), tomas desde detrás de los actores o tomas muy cercanas de las manos de los personajes realizando cualquier acción (por ejemplo, Jules cogiendo una hamburguesa en Pulp Fiction)
* Una de las marcas de Tarantino son los característicos planos desde el interior de un maletero que aparecen en todas y cada una de sus películas (excepto Malditos Bastardos).
* En Kill Bill y en Pulp Fiction utiliza la misma espada samurai.
* Fetichista de los pies: Es normal en sus filmes que las actrices exhiban sus pies descalzos y en ocasiones en primer plano.
* Otra curiosidad es el Zippo que aparece también en todas sus películas.
* Una de sus características principales son las tomas de larga duración que suele incluir.
* Incluye además en los personajes el consumo de cigarrillos Red Apple, o bien aparecen anunciados o como parte de la escenografía.
* En una entrevista en la revista Playboy habló sobre el consumo de cannabis y éxtasis durante el rodaje de Kill Bill.
* Es habitual en Quentin ver escenas en plano medio con extensos diálogos entre dos personas acompañados de un atrapante suspense en todas sus películas y colaboraciones esporádicas
* cobró un dólar a Robert Rodríguez por la famosa escena en la película basada del cómic de Frank Miller, Sin City
* De la famosa videotienda Archives echó a un cliente prácticamente a patadas.

Blogger Etiquetas de : , ,



No hay comentarios: