viernes, 23 de octubre de 2009

El día de todos los santos

El lunes tuve una reunión de padres en el colegio de mi hijo. Al caminar por los pasillos, vimos una serie de adornos y colgajos por el colegio y una de las madres preguntó:- ¿que es todo esto?-

¡Pues resultaban ser los adornos de Halloween!

Aquí en España nunca hemos celebrado eso de Halloween, para nosotros es el día de todos los santos, y es el 1 de noviembre. Consiste en llevar flores a las tumbas de los muertos y recordarles más que el resto del año. Hay desplazamientos a los pueblos desde las ciudades y todo. Los cementerios se llenan de flores y son visitados como nunca.

Y por que ahora mi hijo celebra Halloween? Pues porque con la inmigración y como hay que integrarse y conocer las costumbres de todos, nos han colao Halloween, que me parece de lo mas Yanqui. No teníamos bastante con el gordo del traje rojo y barba blanca, porque claro, en España mayoritariamente de toda la vida lo que ha venido a traer regalos siempre han sido los Reyes Magos. Complicada estaba la cosa ya para explicarle al niño que Papa Noel trae poco porque es uno y los Reyes traen más porque son 3 y tienen un sequito de pajes y camellos que no veas.

Ahora te dice el niño que quiere una calabaza con una vela dentro y que se quiere disfrazar de momia, y tú te presentas en casa de tus padres con su nieto hecho un cromo ¡cuando ellos van a ir al cementerio a llevarle flores a mi abuela!

¡Lo único que lo remataría es que el niño les dijera a los abuelos que si se vienen a comer pavo en acción de gracias!

© Rapanuy, 2009

Blogger Etiquetas de : , , ,



No hay comentarios: