sábado, 3 de octubre de 2009

Los negocios del futuro

Estas son algunas ideas sobre lo que será el futuro de los negocios:


•Los medios de pago. En el futuro cercano, el uso de las tarjetas de crédito y débito como medios de pago se incrementará y el uso de efectivo cada vez será menor. La gente comprará más por internet y esto creará una demanda de sistemas de cobro y medios electrónicos. 

•Sistemas de envío y entrega. Las personas comprarán más en línea y saldrán menos de sus casas. Compararán por internet el super, los electrodomésticos, los ticketes para conciertos y eventos especiales, pasteles y hasta automoviles de alquiler. Alguién tiene que desarrollar los sistemas para envío y entrega de todos estos artículos de forma rápida y segura para toda clase de mercado y sector. Compañías gigantescas como FEDEX o UPS no serán suficientes para suplir la demanda por lo que hay un buen nicho de negocios en este segmento. 

•Servicios de internet. Si bien existen actualmente miles de proveedores de servicios de internet como hosting, correo electrónico, desarrollo de sistemas, diseño de páginas, etc. La demanda será cada vez mayor. Toda empresa deberá tener presencia en internet para subsistir. Se necesitará desarrollar millones de portales, contar con suficiente infraestructura de hardware y venta de dominios. Sin mencionar la cantidad de especialistas y asesores que la gente necesitará para implementar sus páginas. 

•Sistemas automatizados de diagnóstico. En muchos casos no necesitaremos ir al médico para obtener un diagnóstico. Tampoco ir al mecánico o al psicólogo. Existirán muchos sistemas automátizados por internet por medio de los cuales podrás obtener diagnósticos básicos y soluciones con tan solo ingresar tus sintomas o datos elementales. Esto es conocido com data-warehouse y alguien tiene que alimentar estos sistemas y asesorar a los profesionales para transmitir sus conocimientos y convertirlos en servicios en línea.

•Video comunicaciones en tiempo real. Aunque esto es una realidad, el porcentaje de consumidores potenciales aún es muy pequeños para lo que será en los próximos años. La telefonía pasará a videoconferencia desde nuestras computadoras, nuestros teléfonos celulares, la palm y hasta en la pantalla del refrigerador o microondas. Alguién tiene que desarrollar la infraestructura, los gadgets y la tecnología de software para hacerla llegar a cada hogar y a cada persona. 

•Nuevas fuentes de energía. La gasolina es sabido, no será la solución del futuro. Los sistemas de energía solar, combustibles ecológicos o cualquier otra solución de energía representa oportunidades de grandes negocios. 

•Calentamiento global. Seguramente uno de los efectos más drásticos de este problema será la escasez de agua. Algunos dicen que la próxima guerra mundial no será por petróleo sino por agua. Esperemos que haya suficientes emprendedores creativos que ofrezcan soluciones igualmente creativas a este problema.



No hay comentarios: