domingo, 4 de octubre de 2009

Que no te den gato por liebre en el amor


Es mucho el tiempo que invertimos a veces en relaciones que no nos llevan a ninguna parte. Conocemos a alguien que nos deslumbra y pasado ese momento nos volvemos a la realidad, ¿cómo no me he dado cuenta con lo simpático y encantador que era?

¿Sabes cuáles son las características que comparten los psicópatas?: labia, mucho encanto, egolatría, mentira patológica, propensos al aburrimiento e indisponibilidad emocional.

Hay que anotar que existe una diferencia entre el romance y la intimidad. El romance se basa en la personalidad, y la intimidad en el carácter. El romance es el señuelo de la química superficial, el encanto es sólo tu personalidad social jugando con la de otra persona. Es materia superficial, y no necesariamente será duradera. La intimidad conecta alma con alma, y carácter con carácter; compartiendo tú verdadero ser con el verdadero ser de otra persona; y esto es lo realmente necesario para una relación sólida y duradera.

Es una tarea ardua, pero hay que tratar de distiguir si un nuevo candidato es auténtico o sólo nos quiere deslumbrar con su personalidad social. Ten en cuenta los siguientes puntos y quizás te faciliten la labor.

¿Tu compañero/a es: bueno/a, respetuoso/a y apropiadamente amable con los camareros, los conductores de autobús, los vendedores ambulantes etc.?

¿Tiene algún comportamiento inmoral: engaños, robo, mentiras y/o agresiones inadecuadas? ¿Si es así, cuánto ha reflexionado sobre ésto, y cómo es de fuerte su deseo para cambiar? ¿Qué te ha demostrado desde entonces?

¿Tu compañero/a tiene adicciones como el alcoholismo, las apuestas o hacer compras en exceso? ¿Acaso él o ella desea cambiar, y se está esforzando para que ésto suceda?

¿El o ella tiene un montón de viejas amistades, o solo unas pocas?

¿Tu compañero/a siempre cuenta historias sobre malas experiencias que ha tenido con otras personas, o hace amistad fácilmente con cualquier persona?

¿Se burla de situaciones en las noticias, o se expresa con compasión de lo que actualmente pasa en el mundo?

¿Has visto a tu pareja hacer pequeños actos de amabilidad para con los demás como ayudar a alguien con sus bolsas de compras?

¿Acaso esta persona dedica tiempo, dinero y energía a buenas causas y/o a sociedades caritativas?

¿Tu pareja valora el desarrollo personal y lo demuestra siendo abierto a escucharte, acepta sus responsabilidades y sus defectos cuando lo merece, y te menciona cuánto valora el aprender de las lecciones de la vida?

¿Valora la comunicación abierta y realmente sabe escuchar?

¿Cuándo tú estás molesta/o y necesitas ayuda, te ayuda a tratar con el problema y reacciona con tolerancia, o le da un ataque de nervios y muestra falta de interés?

Recuerda que el romance se basa en la personalidad, y la intimidad en el carácter. Una relación persiste cuando no se basa en "lo bien que están juntos" sino en "lo bien que están juntos en los momentos difíciles"

web relacionada: http://artigoo.com/usuario/rapanuy1



No hay comentarios: