jueves, 15 de octubre de 2009

El robo de contraseñas se extiende a cuentas de Yahoo y Gmail

El ataque hecho público a Hotmail se amplía a cuentas de correo de Gmail, Yahoo, AOL y otros proveedores. Se cree que unas 20.000 cuentas han sido "hackeadas".
Esta es la cabecera del articulo publicado en el diario Pùblico.
Es algo indignante. Aunque particularmente no me afecta, puesto que me da igual que sepan que mi hermana me ha mandado la receta del bizcocho de yogurt o si mi sobrino tiene ahora una PSP, lo cierto es que no deja de ser una barbaridad la cantidad de delitos que se cometen aprovechando Internet como plataforma para ello. El anonimato que proporciona la red y la dificultad de rastreo de los delitos, está convirtiendo la red en el mejor de los campos de cultivo para el delito.
Que una ya tiene miedo de si se le olvida la clave del banco y se la mandan por email, a ver si me la va a pillar algún listo y me hace la pascua, que para 2 € que tengo y los quería invertir en una merienda con helado, pues me fastidian el plan. Claro, que es muy fácil que mi contraseña se me olvide porque como hay que poner mayúsculas y minúsculas con números en la mezcla, pues se me hace difícil recordar ElPerroDeSanRoque4898NoTieneRAbo2534PorqueRamonRamirez7643SeLoHaCortado22. Y que no se me olvide borrar temporales y cookies, actualizar el antivirus, tener a punto el firewall y un antitroyanos aparte que no viene mal.
Pero eso los de mi generación, que mi pobre padre está todavía haciendo migas con su ratón, y dile tu algo de esto! Te mira con cara de que le hablas en chino lo menos y termina diciéndote que hay que ver lo poco que sabe del mundo moderno y te lleva a su ordenador para que se lo pongas a punto no vaya a ser que los malos de Internet se lo hagan a él también.
Papá, que tu no tienes conexión a Internet!!!
Enlace de la noticia: http://www.publico.es/ciencias/258215/robo/contrasenas/extiende/cuentas/yahoo/gmail

© Rapanuy, 2009


No hay comentarios: